SOLEMNE MISA PONTIFICAL EN LLEDÓ


Ayer domingo participamos en la Misa Pontifical con motivo de les Festes de la Verge del Lledó, patrona de nuestra ciudad. El encuentro fue multitudinario y se retransmitió en directo desde la Basílica para toda la Comunidad Valenciana en el canal TV Mediterráneo.

Fue una mañana llena de emociones ante la solemnidad de la ceremonia  que la música acompañó de manera extraordinaria.

La Coral interpretó, junto a la Orquestra Lírica de Castelló la conocida Misa de los Gorriones, Missa Brevis KV 220 de WA Mozart para coro y orquesta de cuerda con trompetas y timbales, de la que podemos destacar las figuraciones que hacen los violines imitando el gorjeo de los gorriones en el movimiento del “Sanctus”.

El resto de la misa contó con un repertorio sacro sinfónico-coral, íntegro de Mozart: Dixit Dóminum KV339, el Alelluia de Veni Sancte Spiritus KV 220, y el Magnificat KV193.

No faltaron las obras tradicionales de Castellón como el Càntic de María de JR Herrero y la Galania de Matilde Salvador, que, en esta ocasión, estrenaron las orquestaciones de Julio Domingo.

Los esperados cantos de alabanza a Nuestra Señora del Lledó, Gozos y  Salve, con el acompañamiento orquestal  tocaron el alma de los asistentes.

En el canto de salida, el majestuoso Gloria de Vivaldi provocó una vibrante ovación del público.

Una mañana inolvidable para los que amamos la música y nos sentimos castellonenses.

Fotos de la actuación en la web de la Basílica de Lledó y en vivecastellon.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.