¡Venid, venid… a nuestro Concierto de Navidad!


cartel coral ripolles

Haz clic en la imagen para leer programa.

¡No os perdáis nuestras actuaciones de diciembre en Castellón!

Nuestro Concierto de Navidad este año tendrá íntegramente sabor sudamericano.

La Coral interpretará la obra NAVIDAD NUESTRA del compositor Ariel Ramírez con letra del poeta Félix Luna, ambos argentinos. Los propios autores la describen como ” un retablo criollo de Navidad: Villancicios, estampas de cada uno de los momentos clásicos del misterio cristiano del Nacimiento de Cristo”. La obra está compuesta por seis villancicos: ” La Anunciación”, seguimos con la  “La Peregrinación” (búsqueda de posada de José y María), continuamos con “El Nacimiento”, la adoración de  “Los Pastores”, “Los Reyes Magos” y, finalmente, “La Huida” ( José y María se llevan al Niño a Egipto, huyendo de la matanza de los inocentes ordenada por el rey Herodes).

Navidad Nuestra (1963) es una obra conocida internacionalmente y que sigue interpretándose incluso en países de habla no hispana. Las letras de sus villancicos tienen fragmentos de gran belleza:

 “A la huella, a la huella, José y María //Con un Dios escondido nadie sabía…” (La Peregrinación)

 “Noche anunciada, noche de amor // Dios ha nacido, pétalo y flor…” (El Nacimiento)

 “Albahaca y cedrón, tomillo y laurel // Que el Niño se duerme al amanecer…” (Los Pastores)

Nuestra Coral se acompañará de instrumentistas que con teclados, guitarras, percusión y contrabajo aportarán el aire del folclore hispanoamericano característico de esta obra.

Entre los villancicos de Navidad Nuestra, intercalaremos otros villancicos sudamericanos de Perú, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, México como  “Caminito”, “Aguinaldo Indígena”, “Navidad de Flor de Coco”,… que se pueden consultar en el programa de Navidad haciendo clic en la imagen de la derecha.

El sábado 19  estaremos en la plaza Hernán Cortés a las 17:00, a las 17:45 en la plaza Borrull y a las 19:45 en la  Parroquia de San Cristóbal de Castellón con nuestro Concierto de Navidad.

El domingo 20, misa del cuarto domingo de Adviento, en la Basílica de Lledó a las 11:00h. La Coral interpretará la Messe Base de Gabriel Fauré y otros temas.

Esperamos que disfrutéis con nosotros y os deseamos una FELIZ NAVIDAD 2015.